Logo-Colegio-Humboldt-fin fondo
Search

Menú

Comité de padres

WDA

Federación Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero

La Federación Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero representa a las autoridades escolares independientes y sin fines de lucro de los colegios alemanes en el extranjero, y combina nuestras voces individuales en una sola y fuerte voz.

Para ello se combinan los conocimientos de los numerosos expertos locales en una red global. La Federación Mundial de Colegios Alemanes nos apoya en nuestras tareas y promueve nuestros proyectos con servicios específicos. Junto con otros colegios alemanes en el extranjero, representan nuestros intereses ante el Bundestag (el parlamento federal) alemán y las entidades de financiación.

La Federación Mundial de Colegios Alemanes Extranjeros es un contacto importante para la política cultural y educativa exterior y, al mismo tiempo, participa activamente en su configuración.

Actuando juntos a nivel global

En todo el mundo hay 140 colegios extranjeros alemanes, que ofrecen una educación tipo «Hecho en Alemania»: Como lugares de encuentro, preparamos a niños y jóvenes de diferentes culturas para un futuro común. Ofrecen una sólida transferencia de conocimientos, desde el Kindergarten hasta el titulo reconocido del Bachillerato alemán. Y contribuyen de manera significativa a la promoción del idioma alemán.

Apoyo del sector privado – patrocinio del sector público

Estas tareas de política cultural y educativa son compartidas por el Gobierno Federal, los Länder (estados federados) y las autoridades escolares independientes. Hace más de 150 años, esta asociación público-privada ha permitido una calidad en la enseñanza constante – de generaciones para generaciones -.

El sitio web de la Federación Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero:
https://www.auslandsschulnetz.de