Logo-Colegio-Humboldt-fin fondo
Search

Menú

Comité de padres

Grupo Control

Steuergruppe

La Steuergruppe impulsa, prioriza y coordina, en estrecha colaboración con la comunidad escolar, proyectos y procesos del desarrollo escolar del Colegio Humboldt Caracas. El grupo garantiza la transparencia, evalúa, asegura y documenta los resultados y se ocupa para lograr vías de comunicación claras.

Todas las ramas escolares y nacionalidades están representadas

La Steuerguppe tiene una conformación venezolano-alemana. En el grupo trabajan miembros de la Dirección, docentes enviados desde Alemania, docentes venezolanos y docentes alemanes contratados localmente conjuntamente con la administración del colegio. Todas las ramas del colegio (Kindergarten, Primaria, Secundaria) se encuentran representadas.

Seguir desarrollando el concepto de aprendizaje del alemán

Desarrollar de forma consecuente el concepto de aprendizaje de alemán, evaluar constantemente y acompañar las medidas resultantes, es uno de los cuatro objetivos principales que se fijó la Steuergruppe. Se impulsaron reglas vinculantes para enseñar y aprender alemán, para el diseño de los salones de todos los salones de clase así como proyectos de embellecimiento del colegio (Rincones de aprendizaje coloridos). El objetivo es garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo. Las coordinaciones de DaF y DFU están estrechamente involucradas.

Métodos y Diferenciación

El asegurar las clases aún bajo condiciones extraordinarias se le otorga una importancia especial en nuestro Colegio. Con el concepto „Aprender desde la casa“ pudo lograrse que los alumnos, a pesar de suspensiones de las actividades escolares que se extendieron por varios días, pudieran aprender de manera autónoma. Este concepto debe adaptarse paulatinamente a la educación a distancia, para contrarrestar los problemas generados mundialmente por la Pandemia del Coronavirus.

Gracias a informaciones completas y discusiones intensas en el seno del equipo pedagógico pudieron eliminarse exitosamente las reservas contra las hospitaciones. Desde el año 2018/2019 adicionalmente a las hospitaciones realizadas por los directores y coordinadores se efectúan hospitaciones entre los colegas. Los resultados son evaluados de manera anónima por la Steuergruppe.

Concepto de Medios

La Steuergruppe trabaja conjuntamente con la Dirección, la Administración, el Coordinador de Medios y el Departamento de Comunicaciones en la aplicación y desarrollo del concepto de medios.

Comunicación

Conjuntamente con el Departamento de Comunicaciones la Steuergruppe desarrolla estándares para Circulares y Hojas de Información, calendario escolar, carteleras y materiales pedagógicos. Participa en el diseño del contenido de la nueva Página Web y colabora coordinando y diseñando eventos escolares importantes.

Dos culturas – un camino de excelencia

El Colegio Humboldt Caracas porta el sello de ser un «Colegio Alemán excelente en el extranjero»- Listos para el BLI: La Steuergruppe es el ente responsable del Colegio para lograr que esto siga siendo así después de la próxima inspección federal de estados (BLI).